Thursday, September 24, 2015

¿ADMIRACIÓN?

¿Alguna vez han sentido que les han robado su identidad? Pues a mi me ha pasado en varias ocasiones, y creanme, es como si le robaran a uno el alma.

En el colegio conocí el caso de dos alumnas, de algunos 8 años. Una de las niñas de pelo ondulado, hebra gruesa, negro, ojos grandes, tez india. La otra con el pelo crespo, cenizo, ojos achinados, tez oscura. No tengo que decirles,ya deben imaginar que la segunda imitaba a la primera. La razón? baja autoestima. La niña de tez más oscura era víctima de bullying y, en consecuencia, opto por adoptar gestos e imitar a quien entendía era digna de su admiración.

En la vida me he enfrentado con casos similares, y me pregunto por qué pasan esas cosas. Caray! Se siente como si fuera un robo de identidad, y nada no hay nada que haga a uno sentirse más impotente que eso. Porque cómo la recuperas, si es que se recupera. Hasta dónde o hasta quién puede llegar tal situación? 

Muchas personas no están conformes con como lucen o quienes son o, simplemente, la gente los ha convencido de que no deben estarlo. 
También están los no saben quiénes son, sencillamente no tienen idea de como asumir la vida, no saben cuál color les va, ropa, peinado, actitud, son un cuerpo sin alma que se va adaptando a las circunstancias. 
Otros que ya llegaron donde iban porque ni siquiera saben cuál es su destino, saben que quieren llegar y lo anhelan más que nada en el mundo, pero no saben cómo, cuándo, con quién o para qué, entonces van asumiendo los objetivos que otros trazan y aprovechan para dejar que sean aquellos quienes les identifiquen el mapa que deben seguir.
Están aquellos que sienten que nadie los ve, no los sienten, que creen que no marcan la diferencia, entonces van y hacen, dicen, y asumen todo en la vida con lo suyo y lo ajeno para asegurarse de que se les recuerde a como de lugar.
Claro, los que no faltan, los envidiosos que quizás hasta admiten sus cualidades físicas, personales y mentales, que saben quienes son, pero también que no basta ser quienes son para lograr tal o cuál cosa, que su objetivo no es lograr algo sino lograr lo que otros se proponen pero en menos tiempo o con más facilidad y demostrar que son mejores, son competitivos, saben llamar la atención y lo hacen, pero su mejor recurso suele ser brillar opacando la luz ajena, son un mix de todo. 

He concluido que las razones son las siguientes:

  1. Baja autoestima;
  2. Falta de identidad;
  3. Carencia de objetivos;
  4. Falta de atención; y
  5. Envidia, que recoge todas las anteriores.
y cada una de las anteriores resultan en un hecho: ADMIRACIÓN.

Todo el que te sigue, que imita tus acciones, gestos, reacciones, que adopta tus ideologías, objetivos y hasta tus pasiones, sin duda alguna, por la razón que sea que los impulse, lo hacen por que te admiran, ven en ti lo que no pueden o no logran ver en si mismos.

Ver a alguien tratar de ser tu, querer tu mismo empleo, querer desempeñarse como tu, desear lucir como tu, tener tu actitud, tu sentido del humor, sin siquiera adecuarlo a su persona. Ver que cambien su forma de escribir, de pensar, de sentir, de reír, de bailar, de divertirse o hasta de llevar una relación, que te imite al celar, al coquetear o hasta al discutir. Eso puede de cierta forma, y si le aporta al crecimiento y buen desarrollo de la persona, causar emoción y orgullo de uno mismo, de como uno puede influenciar en los demás, pero CUIDADO, todo en exceso hace daño. Uno puede ser motivación para los demás, pero NADIE quieren verse duplicado por todas partes.
Mi gente, eso no tiene descripción! Traten de no llegar a esos extremos, es normal admirar y seguir los pasos de quienes uno admira, pero siempre ponga de su cosecha a lo que hace, deje su impronta, y asegurese de que sea SUYA y no la ajena. 
Todo se sabe, todo sale a la luz un día, hasta su verdadero "yo" saldrá en su momento y que triste haber vivido hasta entonces una vida ajena.

Consejo: ESTAMOS EN UN JUEGO DE BINGO, la vida es el cartón, nosotros somos los jugadores, cada uno tiene un carton igual, pero con números diferentes. 
Cada jugada es diferente aunque la meta de todos sea cantar BINGO! Atienda su cartón, no deje que le canten BINGO por estar atento al cartón ajeno, estese pendiente de sus numeritos y procure lo suyo!!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.