Friday, October 23, 2015

F&CK CANCER!

El color de mis letras se justifica con el hecho de que octubre es el mes rosa "mes de la lucha contra el cancer de mama", y el mensaje? el mensaje lo justifico con mis deseos de desahogarme.

Pretendo aprovechar este mes rosa para exteriorizar mi solidaridad con todas aquellas guerreras que se encuentran luchando, mi admiración para las sobreviviente que lograron vencerlo y honor a las que nos han sido arrebatadas; también mi odio y repudio hacia el cancer y confesar que aunque no lo he padecido, he confirmado que no solo padece la enfermedad el paciente sino además quienes le quieren y le rodean. 

Sin embargo, extiendo el mes rosa más allá del color rosa, lo extiendo a cada color que identifique un tipo de cancer, porque la batalla al final del día se lucha con las mismas fuerzas, se gana con el mismo sacrificio y se sufre con el mismo dolor. 

Justo en este mes recibí la noticia de que una persona a quien estimo en sobremanera esta lejos, en tratamiento para curar su (cancer). Les cuento que el corazón se me estremeció al leer la palabra en el mensaje recibido, aún cuando tienes esperanzas de que serán meses de batalla, pero de que el veredicto final será positivo, no deja de doler que tu ser querido tenga que lidiar con radiaciones, pastillas, inyecciones, dolores, malas noches, nauseas, quemaduras, mal humor, sensibilidad, cambios físicos, cambios internos, la distancia, la falta de ánimos en ocasiones y rabia en otras, que a pesar de que sea un tumor "sencillo" o no, el proceso no deja de ser tedioso y agotador.

El cancer con o sin cura, JODE a cualquiera... conozco hombres que lo han superado y hoy por hoy hacen una vida normal, pero llevan consigo el recuerdo de noches y días en un hospital, con todas las ganas y una vida completa por vivir, llorando por no resistir una quimio más, cansados de vomitar y de los pinchazos, llevando un estilo distinto de pelo porque eventualmente no quedaría ni uno en su cabeza, con dudas de si realmente valdría la pena tanto sacrificio, de si funcionaría el tratamiento, de si realmente llegaría hasta el final, dudas de si fue elegido para vencer o para ser recordado, y preguntas de por qué fue elegido él; conozco mujeres, algunas con años y años de quimio, con apenas meses de descanso para continuar su tratamiento, tratamiento que no termina jamás aunque su sonrisa nunca desvanezca; unas que hoy mantienen sus senos, que ya vencieron, pero que sus vidas y su forma ver las cosas jamás será la misma; conozco algunas que son bendecidas porque no enfrentaron un tratamiento tedioso y superaron al cancer con apenas una operación, sin embargo el muy maldito les dejó su legado y deben vivir por el resto de sus días con consecuencias de dicha operación; conozco otras que fueron arrebatadas, que no tuvieron la oportunidad de luchar, pero que no dejan de ser guerreras; y conozco quienes apenas empiezan la batalla, con fe plena de que esto pasará a ser una experiencia que contarán de su propia voz, que mantienen los ánimos y que saben que lo más importante para curarse es tener esperanzas, tener fe, contar con familia y amigos, recibir el tratamiento y esperar para cantar victoria, sobre todo porque esta en manos de Dios y en excelente manos medicas, que sabe que su actitud y sus ganas son vitales, y que van a darlo todo por mandar al carajo al intruso del cancer, porque saben que el mediocre cancer no esta a su altura, y le demostrarán que se metió con las personas equivocadas.

Por esas personas que he conocido, las que conozco y las que no, me desahogo en este blog y exhorto a que hagamos caso a nuestros instintos, a que nos sometamos a revisiones constantes, el cancer con tiempo SI TIENE REMEDIO. 
El cuerpo humano tiene formas misteriosas de sanar, de poner barreras a cosas tóxicas que le hacen daño; con una fiebre o una tos molestosa, por mal que se sienta, podríamos estar expulsando una infección. Sin embargo, aunque hay procesos que usa el cuerpo para advertir y otros para sacar, el cancer es una enfermedad que el cuerpo solo no puede batallar y que aplaca desde el interior hasta el exterior. 
Odio que esa maldita enfermedad nos ande robando tanto, que nos ande haciendo la vida más difícil, más incompleta, que nos haga lucir como débiles o como descuidados, que pretenda estar de cada 9 en 1, que juegue a ser una enfermedad mortal, a que a pesar de tratarse arrebate las ganas de luchar y de vivir con sus multiples consecuencias y derivados, que con su nombre ande marcando vidas... 
Yo por mi parte me adhiero a los que esperan a que algún día el cancer sea un signo zodiacal únicamente. El cancer tiene cura, pero espero encontremos una alternativa para prevenirlo, para aniquilarlo incluso antes de que piense en aparecer, de que ya no deje una huella más. 

WE DON´T NEED YOU TO REMIND US WHY WE ARE HERE, WE DON´T NEED YOU TO TEACH US HOW TO FIGHT, BUT WE ARE SURE GONNA SHOW YOU WE DAMN KNOW WHY WE ARE WHERE WE ARE AND THAT WE DO KNOW HOW TO FIGHT... FUCK CANCER!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.